martes, 4 de diciembre de 2012

FÓRMULA 1 2012


Al fin esta emocionante temporada de Fórmula 1 ha terminado con el costoso triunfo de Sebastian Vettel, que ahora es el tricampeón más joven de la Fórmula 1. Con esta victoria ha entrado en el selecto grupo de los cinco tricampeones formado hasta su llegada por Jack Brabham (Australia), Jackie Stweart (Escocia), Niki Lauda (Austria), Nelson Piquet (Brasil), Ayrton Senna (Brasil).

Jenson Button abrió y cerró esta temporada ganando el primer y el último gran premio. Fernando Alonso empató con Vettel en la clasificación general en el GP Mónaco, esta posición varió mucho hasta que finalmente el asturiano se hizo con el liderazgo en Valencia (GP Europa). Ya parecía que estaba claro que se iba a convertir en tricampeón, hasta que en Corea, Sebastian Vettel se hizo con el liderazgo del mundial después de tener varios problemas de fiabilidad con su Red Bull y no puntuar en alguna carrera que otra. Poco a poco el alemán fue cogiendo algo más de distancia de Alonso hasta que finalmente en Brasil se convirtió en campeón tras una carrera muy difícil para él en la que su coche se paró en la pista poco después de la salida, pero milagrosamente, pudo continuar desde el último puesto. En esta carrera terminó octavo y Alonso, que terminó segundo, se quedó a tres puntos de tener el título.

Esta última carrera comenzó con una gran salida de Alonso. Mientras el español avanzaba en la salida, Vettel perdía posiciones y fue tocado por Senna, que se quedó fuera. El coche de Red Bull se paró en medio de la pista, aunque consiguió continuar desde el último puesto a pesar de faltarle una parte del alerón.

Accidente de Vettel

Por otra parte,  Kimi Räikkönen se pasó a la pista del circuito antiguo, por lo que perdió varios puestos y tuvo que dar marcha atrás para volver al circuito correcto. Este suceso nos relajó y nos distrajo un poco de la intensa carrera que se estaba viviendo en esos momentos.

El alemán Nico Hülkenberg hizo la mejor carrera de su vida aguantando durante muchas vueltas en el primer puesto, pero su coche se chocó con el del inglés Lewis Hamilton que también estaba haciendo una magnífica carrera. El alemán descendió varias posiciones y el inglés se vio obligado a abandonar. Hülkenberg aseguró que estaba muy orgulloso a pesar de su triste abandono. Esto significó dos puestos más para Alonso, que se colocaba segundo y era ayudado por su compañero de equipo Felipe Massa.

Choque de Hülkenberg y Hamilton

En el último pase por la meta quedó en la primera posición Jenson Button, en la segunda Fernando Alonso (a un puesto del mundial) seguido por Felipe Massa. Marc Webber fue el cuarto y después le seguían tres alemanes: Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Con esto, Vettel se convertía en tricampeón, pero ha estado toda la semana siguiente bajo investigación por un adelantamiento con bandera amarilla al Toro Roso de Vergne, que se desestimó durante la carrera. Finalmente, la FIA declaró ese adelantamiento como legal puesto que en ese momento estaba más cerca la bandera verde que la amarilla.


Mar Gómez
04/12/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...