miércoles, 9 de enero de 2019

Artistas clásicos de época moderna 

¡Feliz año! Aquí tenéis el primer artículo de 2019, espero que os guste.


Artistas clásicos de época moderna  


 La música clásica no es antigua 

 Cuando te preguntan qué es la música clásica, tú piensas en Beethoven, Mozart,... Vamos: los más famosos, pero también son los que vivieron hace mucho tiempo. Hay muchos compositores clásicos del siglo XX; la música clásica no es antigua. Aquí hay algunos ejemplos: 

Ludovico Einaudi 
Es el primer compositor de la lista que está actualmente vivo. Ha hecho unas cuantas canciones para  piano, como: Fly, Melodia africana IV, Bella note, … Y mucha música de cámara, como: Ottetto, ​Ai  margini dell'aria, ​…   Nació el 23 de noviembre de 1955, en Turín, Italia. Fue un compositor de lo más curioso, pues está abierto a nuevas experiencias y experimentos. 
Su música es ambiental, para meditar, y a menudo, introspectiva. En mi opinión, un buen compositor.


György Ligeti 
Ligeti fue un compositor, ... interesante. Tenía un estilo bastante novedoso, y muy raro. empezó de      olvidarse de la melodía, la armonía y el ritmo, y empezó a concentrarse en el timbre de los sonidos,    una técnica conocida como masa de sonido. Un claro ejemplo es Atmosphères, que es nada más y      nada menos que un montón de instrumentos tocando sin armonía alguna. 
Nació el 18 de mayo de 1923, en Târnăveni, Rumania. En resumen: un claro ejemplo de que la música  clásica no siempre es… armoniosa. 


Bueno, estos dos ejemplos que he dado son totalmente diferentes entre sí: uno romántico y  armonioso y el otro alborotador e innovador. En resumen: La música clásica tiene muchas formas,  algunas bonitas, y otras, … no tanto. Es increíble la de cantidad de tipos y de historia, así que os  recomiendo que aprendáis a apreciarla. 

Fin 

Autor: Darío M.
Entrada ubicada en The Last Song

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jornadas fútbol 2º trimestre

Compañerxs aquí tenéis las fechas con los partidos para estos primeros meses de 2019 FÚTBOL