lunes, 28 de abril de 2014

Luis, Educador Social.


 El pasado mes de diciembre nos llegó la triste noticia de que a partir del mes de enero, Luis Martín, Educador Social que venía prestando sus servicios en el IES La Almudena no iba a poder continuar desarrollando su impecable labor en el centro. Pese a la oposición de todos los que hemos trabajado con el (personal del centro, educadores, compañeros/as de servicios sociales...), y por ahorrar un dinero, que se traduce en un empeoramiento del servicio con trabajadores malpagados y con mucha menos experiencia en el Distrito de los que se van (si, porque además de Luis, otros 7 se van a la calle, entre ellos: Eva, Arantxa y Belén, muchos años de experiencia en Tetuán tirados por la borda), Luis y los otros compañeros/as no fueron renovados en sus puestos.

Los chicos y chicas con los que Luis trabajó todavía se siguen preguntando el porqué, y nos han dejado algunas palabras de agradecimiento a su labor, ¡muchas gracias Luis! Te deseamos lo mejor:


"Cuando conocí a Luis, me pareció una persona muy maja. Un chico que ayudaba a todos los que podía. Mas tarde fui al periódico dirigido por él y ahí le terminé de conocer. Tiene mucha paciencia y es simpático".

"Para nuestro queridísimo Luis, que fue educador del Instituto Ntra Sra de la Almudena y pilar de nuestro club del periódico, que más que un educador, es un amigo que siempre nos ayudó en cualquier cosa. Fue un gran apoyo para muchas personas y sigue siéndolo, porque realmente disfrutaba de su trabajo, pero lamentablemente ya no puede seguir con nosotros en el instituto, ya que perdió el contrato con su empresa. No sé si debería llamarse mala suerte, porque más bien es algo injusto que ahora está pasando en la educación. A sí que Luis, el periódico PIENSA te desea mucho ánimo".

"Luis era un gran profesor y educador. El siempre traía cosas divertidas e interesantes en las tutorías. Él ayudo a crear el Periódico Piensa. Y si él no hubiera llegado tan lejos el periódico. Luis era muy simpático, amable, divertido y alegre. Pero Luis se ha tenido que ir, ahora esta Eduardo (que es muy simpático también), pero le echo de menos, tanto yo como todos los miembros de periódico, todos quisiéramos que Luis vuelva y se quede con nosotros, en el instituto y en el periódico para siempre. Él siempre quería lo mejor para nosotros y aunque a veces no le hacíamos caso él no se enfadaba, es mas, se unía a nosotros. Espero que vuelva pronto. Luis es el educador, pero también es mi amigo".

"Luis, aunque fue uno de nuestros “profesores” nunca le tratamos como tal, fue uno de nosotros, un colega, un amigo, alguien en quien poder confiar… Aunque se haya ido nosotros siempre le recordaremos y añoraremos. Significó un amigo más para nosotros y nos motivó en momentos difíciles. Aún pasando todo esto, algunos seguimos teniendo la esperanza de que vuelvas algún día". 


Periódico PIENSA
28/04/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...