martes, 17 de diciembre de 2013

Buscadores de Fantasmas

"Buscadores de Fantasmas" ("Ghost Adventures" en inglés) es un reality-show emitido por primera vez el 17 de octubre de 2008 en Travel Channel, aunque en España se emite en Xplora. El documental está presentado por los norteamericanos Zak Bagans, Nick Groff, Aaron Goodwin, los cuales investigan fenómenos paranormales en los sitios más activos del mundo.

Zak Bagans comienza cada capítulo con una visita por el lugar que van a investigar e introduce a la audiencia en los oscuros fenómenos que prevén encontrar. Los parapsicólogos entrevistan a una serie de testigos presenciales de los fenómenos y posteriormente marcan con una "X" aquellas zonas en las que hay mayor actividad. A partir de ahí, experimentarán cualquier suceso paranormal que se encuentren.   

Una vez instalados todos los equipos, el trío pasa toda la noche encerrado a la espera de que se manifiesten los espíritus, ya sea mediante psicofonías , termómetros digitales o campos electromagnéticos.

Los tres suelen iniciar siempre las búsquedas de noche pero a veces ocurren excepciones durante el día, lo que dificulta demostrar sombras y psicofonías.

Zak, investigador principal del equipo de investigadores de fantasmas, nunca había creído en los espíritus hasta que se encontró de cara con uno. Por ello decidió comenzar una búsqueda para captar en vídeo lo que un día llegó a ver. La característica más evidente de Zak es que intenta que los espíritus se manifiesten ante ellos actuando de una forma provocativa. Por ese motivo se le ha  llegado a calificar como irrespetuoso con los espíritus, aunque él afirma que sólo lo hace ante entidades malignas. 

Nick y Aaron , los colegas de Zak, son los cámaras que siempre le acompañan en todas sus expediciones y ellos  también captan en solitario los sucesos  que van ocurriendo durante la noche.


Crítica:

En nuestra opinión sabemos que hay cosas que ciertamente son inexplicables, pero nosotros no lo podemos comprobar a través de nuestra pantalla de televisión. Pueden comentarnos: "si observan o escuchan detalladamente, podrán apreciar…". En esos casos intentas ver lo que ocurre pero no logras apreciarlo y piensas de manera escéptica. Pero realmente no podemos afirmar o negar lo ocurrido.

Aquí os dejamos un vídeo de un capítulo de "Ghost Adventures". Por cierto, los programas en España se emiten los sábados de 22:15 a 00:45 en Xplora.



Katia Alvarado y Daniel Alonso
17/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...