martes, 29 de mayo de 2012

II FORO ENCUENTRO DE EDUCACIÓN


El pasado jueves 24 de Mayo tuvo lugar en nuestro instituto el II Foro Encuentro de Educación, en el que se habló de las comunidades de aprendizaje, un sistema avalado por la comisión Europea.

Lars Bonell fue el ponente que habló de los principios del aprendizaje y cómo son las comunidades de aprendizaje, quiénes participan en ellas y cuáles son sus metas. En los próximos días publicaremos una entrevista en la que resumimos la charla que mantuvimos con él después de este evento.


Por otra parte, se proyectó un video muy interesante en el que Ania Ballesteros, una niña de 10 años, explica en el Parlamento Europeo su experiencia como alumna en una comunidad de aprendizaje. Aquí os dejo el link del video donde explica las ventajas de las clases interactivas: Ms. Ania Ballesteros



Después se hicieron varios talleres de comunicación, acercamiento y conocimiento por grupos (había 3: rojo, azul y verde), en los que cada equipo llegó a unas conclusiones que compartieron en el salón de actos donde tenían que reunirse de nuevo.


  Portavoces de cada equipo hablando de sus conclusiones: (Izqda-Dcha)
   Joan, del equipo rojo; Paloma, del equipo azul y Samira, del equipo verde

Hubo también momento para una especie de piscolabis, montaditos y picoteo juvenil. Los técnicos de la comisión de educación del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán,  organizadores de la actividad, colgaron un muro donde pedían la expresión, opinión o comentarios sobre el evento, en el que los jóvenes pusieron sus pensamientos.

Y el acto finalizó con las actuaciones en la Plaza de la Remonta del grupo de break-dance del IES Ntra. Sra. de la Almudena “Newschool Breakers” y también una especie de “Flashmob” a cargo del grupo “Balia Young People”, donde participaron vecinos y vecinas del barrio.

                                          Arriba los de “Newschool Breakers” y abajo la gente del barrio
                                                       y los de “Balia Young People”.

Chris Urro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...