miércoles, 22 de febrero de 2012

Ricky Rubio

La nueva estrella española de la NBA

Desde niño, a Ricky le maravillaba el baloncesto. El fútbol le aburría puesto que a él le gustaba tener el control del balón. Más tarde quedó impresionado con el juego de Michael Jordan.

Con tan solo 14 años, obtuvo la marca de jugador más joven en debutar en un partido de la liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), con el equipo DKV Juventut.

A los 18 años, Ricky Rubio fichó por el Regal FC Barcelona. En este equipo jugó con Marc Gasol, Juan Carlos Navarro y muchos más jugadores importantes. Con este club, ganó la Liga Catalana, la Supercopa ACB, la Euroliga, el galardón a mejor base ACB y muchos más.

Por otro lado, desde los 17 años aproximadamente, juega en la Selección Española de Baloncesto con quien ganó en los JJ.OO de Pekín la medalla de plata, medalla de oro en el Campeonato Europeo Polonia 2009 y también medalla de oro en el Campeonato Europeo Lituania 2011. Siendo el jugador más joven de la Selección, se enfrentó contra su gran rival: la Selección Estadounidense, con quienes la victoria, si es que se consigue, es siempre difícil.

El 17 de junio del 2011, el jugador de baloncesto hizo oficial su marcha al equipo Minnesota Timberwolves. El tener 20 años le causó algunos problemas puesto que en Estados Unidos no se es mayor de edad hasta los 21 años. El barcelonés nos sorprendió a todos con su espectacular entrada en la NBA.  Con él ya son seis españoles que juegan en la mejor liga del mundo.

Nombre: Ricard Rubio Vives
Apodo: ‘El niño maravilla’
Nacimiento: El Masnou (Barcelona), 21 de octubre de 1990
Edad: 21 años.
Altura: 1,92 metros
Peso: 86kg
Posición: base
Equipo: Minnesota Timberwolves
Número: 9
Liga: NBA


Mar Gómez

2 comentarios:

  1. Muy bueno Mar sigue así vas a salir reportera ajajaj Te quiero mucho ( tu vas a salir o reportera o jugadora de baloncesto ) jajajajjaja tkm guapa!!

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja
    gracias!! :)

    ResponderEliminar

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...