lunes, 25 de noviembre de 2013

Dos Hombres y Medio

También conocida en inglés como “Two and Half Men”,  es una comedia americana situada en Malibu (California, Estados Unidos). Esta comedia está protagonizada por Charlie Sheen, en el papel de Charlie Harper y Jon Cryer como Alan Harper, en la cual la acción suele transcurrir en la mansión de Malibu de Charlie. Emitida desde el 2004 hasta hoy es una de las series más vistas a nivel mundial.

[ATENCIÓN, SPOILERS HASTA EL FINAL DEL ARTÍCULO]

Temporada 1 - 8

Tras el divorcio de Alan con su ex mujer Judith (Marin Hinkle), ésta acaba rehaciendo su vida con un pediatra llamado Herb (Ryan Stiles);  Alan decide irse a vivir con su hijo Jake (Angus T. Jones) a la casa de su hermano Charlie. Éste es un soltero mujeriego y alcohólico al que le cambiará completamente la vida tras la llegada de su hermano, sobre el cual pensó que en algún momento abandonaría su hogar. Pero nunca fue así, aunque en algún capitulo Alan y Charlie han discutido y Alan se acaba yendo a la casa de su madre Evelyn Harper (Holland Taylor), de quien los dos opinan que es una “arpía”. Al final se reconcilian y Alan vuelve a casa de Charlie.

En casa de Charlie también suele estar Berta (Conchata Ferrell), su asistenta (en mi opinión es uno de los personajes más graciosos), la cual se despidió en algún capitulo por culpa de Alan o de alguno de los ligues de Charlie, aunque a pesar de esto ella vuelve a trabajar en la casa.
"Dos Hombres y Medio" con Charlie Sheen
Entre la 3 y 4 temporada Alan estuvo saliendo con Kandi (April Bowlby), una joven de 22 años con la que al final se casó en Las Vegas tras la boda fallida de Charlie con su pareja Mia Adams. Finalmente Alan se divorció de Kandi y volvió a casa de Charlie sin dinero.

Charlie tiene una vecina llamada Rose (Melanie Lynskey) que le “acosa”, a la cual le han puesto una orden de alejamiento, aunque a ella le da lo mismo. Suele aparecer por el balcón de su terraza sin avisar. Fue la prometida de Charlie en la octava temporada y tras pillarlo con otra mujer, Rose lo empuja a las vías del tren. 

Temporada 9

Tras la muerte de Charlie, Alan decide vender la casa. Poco más tarde aparece Walden Schmidt (Ashton Kutcher), un multimillonario en pleno divorcio con su futura ex mujer Bridget Schmidt (Judy Greer) que está dispuesto a comprar la casa. Antes del  divorcio Walden se intenta suicidar tirándose al mar pero no lo consigue porque el agua está muy fría y llega al final a la playa de Malibu. Tras esto Walden compra la casa y le deja vivir a Alan y a su hijo.

Poco más tarde Alan vuelve a enamorarse de Lindsey McElroy (Courtney Smith), a quien conoció en la temporada anterior, una ex porno star y después ama de casa, quien tiene un hijo: Eldrigde (Graham Patrick), que será el mejor amigo de Jake.

También Walden conocerá a una mujer inglesa divorciada y con una hija de la que se enamorará. 
"Dos Hombres y Medio" con Ashton Kutcher

Temporada 10

En esta temporada Walden finalmente reemplaza el papel de Charlie. El episodio 12 fue el más visto de toda la temporada en Estados Unidos con 15’41 millones de televidentes y el capítulo 21 el que tuvo menor número de televidentes 11’32 millones. Las temporadas restantes solo han salido en Estados Unidos y otras partes del mundo, por ello he decidido no añadir ninguna más, pero os adelantaré que en la temporada 11 aparecerá la hija perdida de Charlie interpretada por Amber Tamblyn.

Os invito a ver esta serie en Neox o por internet, aunque para seros sinceros las mejores temporadas son de la 1 a la 8 cuando aparecía Charlie. 


Alejandro Pascual
25/11/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...